"Vamos a hacer una asamblea porque ayer se cayó el acta que estábamos por firmar en el Ministerio de Trabajo por la intransigencia de la empresa; no quiere pagar los días caídos", dijo a DyN el delegado Hugo Swarzman.
Consultado sobre qué medidas de fuerza se evaluarán en la reunión de trabajadores, respondió: "Cortar la Panamericana y marchar por el centro (porteño), entre otras".
El sindicalista de base recordó que fracasó el nuevo encuentro mantenido ayer con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, donde "en una primera instancia se había aceptado reincorporar a 50 de los 53 despedidos y pagar los días caídos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Pero, después, la empresa dijo que no aceptaba pagar los días caídos", concluyó Swarzman.
El conflicto entre Micro Omnibus Norte SA (MONSA) y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de un compañero, tras lo cual la compañía echó a otros 47 conductores y los delegados denunciaron luego el envío de más telegramas de despido.
El martes último, la Gendarmería Nacional desalojó de manera violenta un piquete de los choferes en la Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en un operativo que arrojó el saldo de 26 heridos y 7 detenidos.