El gobierno de China habilitó que se realicen pruebas de seguridad en humanos con una vacuna experimental contra el coronavirus. Los análisis son un gran paso en la búsqueda de una cura contra la pandemia.
Investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, que depende Ejército Popular de Liberación de China, recibieron la aprobación para efectuar ensayos clínicos en etapa inicial de la posible vacuna para combatir el coronavirus. La información fue publicada el martes por el el diario People's Daily del Partido Comunista, que comanda el gobierno del gigante asiático.
Los detalles en la base de datos de registro de ensayos clínicos chinos indican que se realizarán pruebas de "Fase 1", en las que se examinará si la vacuna experimental es segura en humanos. El primer estudio se realizará con el reclutamiento de 108 personas sanas que participarán de un proceso hasta el 31 de marzo, detalló la agencia de noticias Reuters.
Todo el estudio será realizado por la propia Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC. No obstante, según las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se espera que ninguna vacuna sea completamente probada y aprobada para entrar al mercado hasta mediados del año próximo.
El anuncio de China se da luego de que científicos en Estados Unidos dijeran el pasado lunes que habían comenzado los ensayos clínicos para una vacuna desarrollada por su Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la firma estadounidense de biotecnología Moderna. El brote ha dejado al menos 7.160 muertos en todo el mundo, según un recuento de Reuters basado en datos oficiales.