Tras cinco días consecutivos de tensión, protestas y feroz represión en Chile, un periodista de TN vivió un tenso momento cuando, al aire, los manifestantes se acercaron a la cámara de forma intempestiva para visibilizar sus reclamos.
"Necesitamos ayuda acá en Chile, ésto no lo muestra la tele de acá", dijo uno de los jóvenes que se acercó a la cámara del canal oficialista argentino. Otro de los manifestantes pidió "que no se mueran los abuelos en una silla plástica esperando 48 horas una camilla. Eso es lo que da rabia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El cronista, envuelto entre brazos en alto y gestos de enojo, intentó explicar cómo se desmadró la transmisión en medio de una protesta pacífica. Otro de los presentes sostuvo: "Vamos a expulsar toda influencia neoliberal de América Latina" y también pidieron la renuncia del presidente chileno Sebastián Piñera, quien había dictado el toque de queda y declarado que su país está "en guerra".
La transmisión fue desde la Avenida Alameda, en Santiago de Chile, cerca de la barricada de los Carabineros, encargados de reprimir y romper con las manifestaciones pacíficas.