Chile: crean un cargador de celular que se enchufa a plantas

19 de mayo, 2015 | 13.40
Tres amigas chilenas tenían que entregar un trabajo en grupo para la universidad, algo común en la vida de cualquier estudiante. Ese día, el celular y notebook, preciadas herramientas de nuestro tiempos, se pusieron de acuerdo para jugarles una muy mala pasada: las baterías se agotaron, no pudieron cargarlas y por ende, no pudieron rescatar el trabajo para entregarlo a tiempo, a pesar de que lo tenían listo. La frustración y rabia hacia la tecnología que todos hemos tenido, la convirtieron en motivación para crear una solución única en el mundo, que podría revolucionar el acceso a la electricidad.

Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena decidieron que necesitaban alguna forma de cargar sus aparatos electrónicos desde otra fuente que no fuera la red eléctrica, y luego de varias investigaciones, lo encontraron frente a sus narices: las plantas. Así fue como diseñaron E-Kaia, un cargador de celulares, tablets y otros aparatos USB que se "enchufa" a las plantas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Sí, tal como suena, porque este dispositivo portable y liviano se aprovecha de la fotosíntesis y toma la energía residual vegetal para convertirla en energía eléctrica, según explican en Empresas Eléctricas A.G.