Charlie Hebdo, el semanario satírico francés cuya sede fue objeto ayer de un feroz atentado con un saldo de 12 muertos, 20 heridos y una gran conmoción global, "no se detendrá", y un nuevo número saldrá a la venta el miércoles próximo con una tirada de un millón de ejemplares, aseguraron a la prensa local su jefe de redacción y el abogado de la publicación.
"Vamos a continuar, decidimos salir la semana próxima, no sabemos cómo pero saldremos cueste lo que cueste. Todos estamos de acuerdo", subrayó el jefe de redacción Gérard Biart en una entrevista concedida a la radio France Inter.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es duro, entre el dolor, la pena y el miedo que nos abarca, pero vamos a hacerlo porque no es la estupidez la que nos vencerá. Habrá un número en la calle pero todavía no sabemos bien cómo", aseguró Biart en el reportaje a una de las radios públicas francesas. El anuncio de la salida de un nuevo numero de la publicación, que se destaca por sus ilustraciones y sus crónicas satíricas, ya desata gran expectativa en el país galo.
El abogado del semanario, Richard Malka, señaló al periódico Le Parisien que la tirada prevista para este número es de un millón de ejemplares, algo impensable para una publicación gráfica en el país. El récord de tirada de este semanario se remonta al año 2006, cuando se imprimieron 400.000 ejemplares, luego de la polémica caricatura de Mahoma que tanta indignación causó entre radicales islámicos.
"Nos reuniremos hoy por la tarde, aún no sabemos donde pero encontraremos lugar donde trabajar", agregó en referencia a que tanto la sede como la redacción se encuentran cerradas por la policía para llevar a cabo su investigación.
Fuente: Télam