A cinco días de los comicios, la campaña en Chaco está más viva que nunca y las peleas entre los partidos aún más. El frente Chaco Merece Más, que lidera el gobernador Jorge Capitanich, y la alianza Vamos Chaco, que postula a la radical Aída Ayala para la gobernación no dejan de sacarse chispas entre sí.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El diputado provincial por el peronismo, Juan José Bergia, dijo este martes que recibió en su despacho "una denuncia anónima en la que se alerta sobre un plan de dirigentes del radicalismo para generar hechos de violencia" durante las elecciones del domingo y aclaró que le giró los datos al Ministerio de Justicia.
Según el diputado, el supuesto plan consiste en que "3 mil militantes de otras provincias de la región que pernoctarán en casas de militantes de Vamos Chaco con el objetivo de generar episodios de violencia en cada escuela donde se vote".
"Lo único que quieren es perjudicar a la gente porque Chaco Merece Más ganó en mayo pasado por más de 20 puntos en toda la provincia y están desesperados por la derrota que se viene", afirmó.
Por otra parte, el apoderado de la alianza Vamos Chaco, el radical Adrián Veleff, presentó este martes una denuncia ante el Tribunal Electoral de la Provincia por la supuesta presencia de personas fallecidas y casos en los que se detectaron "miles de votantes con más de 100 años de vida".
El abogado sostuvo que esta presentación surge "por un cruce de datos entre los respectivos padrones de las PASO nacionales celebradas el 9 de agosto y de cotejo del padrón provincial de Chaco que se utilizará para el domingo".
A todo esto, la presidenta del Tribunal Electoral, María Luisa Lucas, reiteró este martes que el organismo encargado de los comicios – y que depende del Poder Judicial del Chaco – recibirá todas las denuncias que presenten los partidos y alianzas, pero rechazó las acusaciones por supuestas irregularidades.