Chaco aisló cuatro localidades enteras por el coronavirus

El gobernador Jorge Capitanich aclaró que "se trata sólo de una medida precautoria para evitar el contacto interpersonal".

11 de marzo, 2020 | 11.12

Luego de confirmar en la noche del martes la presencia de 21 nuevos casos sospechosos de coronavirus en la provincia de Chaco, Jorge Capitanich informó que se procedió a un aislamiento preventivo para cuatro distintas localidades de la provincia.

Se trata de Lapachito, La Verde, Colonia Elisa y La Escondida, quienes durante 72 horas estarán en cuarentena o "hasta que se obtengan los resultados de los análisis", afirmó el mandatario de esa provincia.

Además aclaró que "se trata sólo de una medida precautoria para evitar el contacto interpersonal". Tras de los cuales ya están siendo analizados en el Instituto Malbrán. En tanto, las muestras de los restantes pacientes serán enviados este miércoles.

Capitanich pidió responsabilidad individual y comunitaria de las personas, principalmente, aquellos que han viajado a los países de circulación viral.

"Pedimos que se reporten, porque es imprescindible no tener contacto con otras personas", sostuvo el gobernador chaqueño en una conferencia de prensa posterior a una reunión con el Comité de Expertos de la provincia.