La presidenta Cristina Kirchner disparó contra el PRO por el escándalo que involucra al candidato a diputado Fernando Niembro. Al periodista deportivo la jefa de Estado lo calificó como "el choripán de oro" luego de que se descubriera que cobrara 20 millones de pesos del gobierno de la Ciudad a través de distintas contrataciones directas a una productora de la cual era dueño.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cristina formuló estas declaraciones en el marco de un acto realizado en el municipio bonaerense de José C. Paz, acompañada por el gobernador provincial y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli y el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva. Allí, inauguraron una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA), que llevará el nombre del político brasileño.
"Le dieron el choripán más caro de la historia para que adhiera a la candidatura"
Tras los discursos de Scioli y Lula, Cristina arremetió con el primero en la lista de diputados del frente Cambiemos y sus sugestivas contrataciones por parte del gobierno porteño. CFK defendió a los militantes que se acercaron al distrito provincial y se preguntó "dónde están los choripaneros". "Hoy no podemos hacer choripán porque llueve" resaltó.
Acto seguido, Cristina definió a Niembro como "el choripán de oro" en relación a los 20 millones de pesos que consiguió en distintos contratos de La Usina Producciones. Y agregó que en el PRO "le dieron el choripán más caro de la historia para que adhiera a la candidatura".
Anteriormente, la presidenta de la Nación cuestionó a los países europeos que restringen la llegada de refugiados de Medio Oriente y, sin mencionarla, a la canciller alemana, Ángela Merkel, por haberle negado en su momento la residencia a una adolescente palestina. "No quiero parecerme a quien le dice a una piba de 15 años que se tiene que ir del país", remarcó.