Cepo al dólar: la contradicción de Hernán Lacunza que pone en evidencia a Mauricio Macri

Las restricciones a la compra minorista descolocó el discurso del Gobierno.

04 de septiembre, 2019 | 10.24

Ya es sabido que la fijación del cepo cambiario fue un acto de contradicción por parte del Gobierno, y Hernán Lacunza se encargó de remarcarlo. El ministro de Hacienda sostuvo que el dólar blue representa un mercado absolutamente marginal, algo que negó Cambiemos cuando asumió el poder.

En una entrevista a C5N, Lacunza  reconoció que "el dólar blue no deja de ser un tipo de cambio informal, marginal o ilegal". "No es un ámbito de regulación del Estado. Son operaciones ilegales y representan el 10% del mercado", añadió. Sin embargo, el Gobierno pensaba de una manera muy distinta hace unos años.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Durante la campaña presidencial del 2015 e incluso ya en el poder, Cambiemos argumentaba que la salida del cepo era necesaria porque el valor real de la divisa era justamente ese. El exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay llegó a afirmar que el dólar a $ 16 era "carísimo" y que significaba "un precio de pánico”.

"No creemos que estas medidas puedan ser permanentes en un país normal, pero ante la emergencia era mejor tomar estas medidas para evitar males mayores", explicó Lacunza sobre el porqué de la controvertida medida que restringe la compra de divisas en el segmento minorista.