La conducción de la Asociación Bancaria reclamó que ante la emergencia de la extension de los 30 días y el horario de atención al público, el gremio conducido por Sergio Palazzo informó que mantendrán reuniones con distintas entidades de las cámaras empresarias.
A su vez consideran que los trabajadores bancarios “se atienen a las instrucciones que reciben de su empleador” y considera que las entidades son responsables de resguardar su seguridad.
Además considera que ante cualquier incoveniente que sufran los trabajadores se paralizarán las tareas en los lugares de trabajo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El domingo primero de septiembre, el Gobierno nacional implementó un cepo cambiario ante la crisis de dólares que generó el modelo de Mauricio Macri.
Es decir que, a partir de esta comunicación, la compra de divisas requerirá la autorización del Banco Central, por el Decreto 609/2019, firmado este domingo por el Presidente, Marcos Peña y todos los ministros nacionales".
Por la mega devaluación, que llevó al tipo de cambio de $ 45 a $ 61, los ahorristas comenzaron a retirar sus dólares del banco, al punto que sacaron más del 10% en los primeros diez días hábiles después de las PASO.
"El Banco Central, conforme lo previsto en su carta orgánica, establecerá los supuestos en los que el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados y las transferencias al exterior requerirán autorización previa, con base en pautas objetivas en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de las personas humanas de la de las personas jurídicas", reza la resolución que redactó el fin de semana el jefe de Gabinete, Marcos Peña.