Cepo al dólar: Gobierno admite "ajuste circunstancial" y descarta malestar de ahorristas

02 de septiembre, 2015 | 09.56
El Gobierno nacional reconoció la existencia de un "ajuste circunstancial" en el cupo de compra de dólares para ahorro. Sin embargo, negó que haya un "malestar" en quienes recurren a este método y manifestó la voluntad de "restablecer" la compra de divisas para tenencia.

En declaraciones formuladas en la casa de Gobierno, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández destacó que existe "una vocación del Gobierno desde hace un tiempo bastante importante de restablecer la posibilidad de compra de dólares para ahorro, y conforme hay movimientos de esa divisa, se toman decisiones que son calzadas con esa decisión".

Sobre ello, aclaró que "depende del momento en que se está, del ingreso de divisas, pudo haber habido algún ajuste circunstancial, que después puede volver a la normalidad", pero afirmó: "No creo que haya generado malestar en nadie el manejo de la divisa".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

DOLARES 2.jpg
undefined

El ministro coordinador reiteró la voluntad del gobierno de pagar el próximo vencimiento de los Boden 2015, una de las causas a la que se atribuyó las restricciones que algunos ahorristas experimentaron en el primer día hábil de septiembre. "Se ha insistido en que se va a pagar como corresponde, y eso va a suceder", sostuvo.

De acuerdo a lo que denunciaron algunos ahorristas, se encontraron que les habilitaban montos hasta 50 por ciento inferiores a los que se les permitía adquirir en meses anteriores. En conferencia de prensa, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó que la fórmula para la autorización para "la compra de dólar ahorro permanece inalterable" y le pidió a los trabajadores que "se amiguen con los aplicativos de la AFIP y corroboren que los empleadores les están declarando el total de los que les pagan".