La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió eliminar la percepción del 35% para los cierres de las liquidaciones de tarjetas de crédito producidos a partir del 17 de diciembre, mediante la Resolución General N° 3822. La decisión responde a "las consultas de la ciudadanía y teniendo en cuenta los objetivos de las medidas adoptadas por el Gobierno".
De esta forma, quienes hayan comprado con tarjetas de crédito el día anterior del cepo, pagarán sus consumos en dólares al tipo de cambio de 14 pesos, sin el recargo del desaparecido "dólar turista". El ente recaudador había anunciado ayer que en esos casos las compras se cotizarían a un dólar a 19 pesos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A través de un comunicado, AFIP informó que: "Esta modificación a la RG 3819 publicada ayer procura preservar la equidad frente a las distintas situaciones que se producen entre las liquidaciones anteriores y posteriores a dicha fecha".
Por otra parte, el organismo aclaró "que sigue vigente el mecanismo de compensación con los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales y, de corresponder, el mecanismo de devolución de las percepciones sufridas con anterioridad".