Celulares: ahora la Defensoría bonaerense citó a Movistar por cargos indebidos a los usuarios

17 de abril, 2015 | 09.46
Nuevamente, Movistar deberá dar explicaciones por errores en la facturación, esta vez ante la Defensoría del pueblo de la Provincia. Es debido a los constantes reclamos por recargas que los usuarios no hacen y luego son facturadas, el cobro del servicio “texto a voz” y los distintos cambios en los planes. De esta forma, las empresas de telefonía celular continúan sumando reclamos por deficiencias en el servicio y la facturación.

La convocatoria está programada para el próximo lunes a las 15, en la sede de la Defensoría, y se suma a la denuncia que el Defensor del pueblo de la ciudad de Buenos Aires realizó contra la compañía por los cambios en los planes de datos que generaron la ira de los usuarios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La intervención de la oficina bonaerense tiene que ver con usuarios que se vieron afectados por el cobro automático y sin consentimiento de abonos de 30 pesos cuando se les terminó el crédito previstos en sus planes.

El Defensor del Pueblo de la Provincia viene recibiendo diferentes reclamos por irregularidades en la carga automática de créditos, sin el consentimiento previo de los usuarios, que tuvo como consecuencia que la oficina convoque al gerente general de Movistar a dar explicaciones, y a la vez realizó una demanda ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, que debería expedirse, según los cálculos de la próxima Defensoría, en la semana próxima, aunque a su vez informó que la CNC está actuando de oficio ante la magnitud de los reclamos.

La Defensoría entendió que se trata de una “práctica abusiva e ilegal” por parte de Movistar, que “viola el derecho constitucional al trato digno y equitativo”, según explicó a El Destape.