La presidenta de la comisión de legislación general, la massista Cecilia Moreau, se refirió al debate en diputados por la Ley de Emergencia Pública, cuyo trámite recibió un pequeño revés en la última noche tras confirmarse la negativa "por unanimidad" del bloque de Juntos por el Cambio a dar quórum. Como hay casi una veintena de diputados que pasaron al Poder Ejecutivo, es necesario que la oposición se siente en el recinto para comenzar la sesión y así aceptar sus renuncias a sus bancas, dar pie a los nuevos integrantes de la Cámara y comenzar el debate.
"Esta jugada habla mucho de la condición humana de la oposicion", sentenció Moreau en declaracions a Futurock. Al mismo tiempo, señaló: "Los jefes de bloque se habían comprometido con Massa a tratar en el Parlamento la Ley. Evidentemente Macri y Carrio tomaron otra decisión".
La diputada nacional del Frente de Todos agregó el bloque oficialismo decidió no dejarse "extorsionar" por Juntos por el Cambio y reveló que igualmente van "a emitir dictamen de comisión". "La sesión de mañana se hace si o si. Es una barbaridad que Cambiemos haga esto a siete días de haber llegado el gobierno".
"Ni siquiera mandaron al Congreso la deuda con el FMI y vienen a acusarnos a nosotros. Alberto no va a gobernar por decreto", remarcó la diputada, y criticó a la oposición: "Carrió llegó hace horas de Punta del Este y ahora quiere venir a dirigir la sesión, es una caradurez". "Claramente pueden venir los ministros a la sesión de mañana para permitir el normal debate de la ley", deslizó Moreau como estrategia para contrarrestar la maniobra de la oposición. "La sesión se hace y si es necesario van a venir los ministros a debatir como diputados frente al intento de extorsión de Cambiemos", agregó.