Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cavallo señaló que "la demonización de los 90 obliga a los candidatos a esconder lo que realmente piensan" y recordó que Scioli y Macri "fueron fuertes entusiastas de privatizaciones de la energía, los transportes y los servicios públicos" pero "nunca fueron más críticos que lo que fui yo mismo".
El ex ministro de Economía también indicó, en la última publicación de su blog personal, que "ni Scioli ni Macri piensan lo que dicen sobre las privatizaciones de los 90. Ambos mienten y lo hacen inducidos por las encuestas de quienes les organizan sus respectivas campañas".
Al explicar las críticas que recibió su plan económico en la década posterior, señaló que "cuando entre 1999 y 2001, el exceso de gasto y endeudamiento de las provincias con el sistema bancario y los bajos precios internacionales de productos de exportación llevaron al país a la recesión, los tradicionales intereses proteccionistas y las empresas fuertemente endeudadas en dólares hicieron un lobby descomunal para achacar todos los problemas a la convertibilidad, a la apertura de la economía, a las privatizaciones y a la desregulación".
"Con gran apoyo mediático, aprovecharon un grave error del FMI, que nos quitó el apoyo justo cuando estábamos en medio de un complejo proceso de reestructuración ordenada de la deuda, para dar un golpe institucional y conquistar el poder", acotó.
Desde entonces, sostuvo, "para justificar el ajuste brutal y tremendamente injusto que provocaría la pesificación compulsiva de la economía y la extrema devaluación que le sucedió, tuvieron que demonizar a la década del 90".
En ese marco, sostuvo que "los dos años de duhaldismo y los 12 años de kirchnerismo han dado lugar a una interpretación de la historia que, lamentablemente, se va a constituir en una mochila muy pesada, probablemente por muchos años".
Y por último, indicó que eso "lo estamos viendo hoy, no sólo asistimos al increíble relato kirchnerista, predicado por Scioli como si fuera un creyente fervoroso, sino que nos quedamos perplejos frente a pronunciamientos de Macri que desconciertan hasta el más alertado".
Ante ese panorama, Cavallo advirtió que "no se va a preparar un buen gobierno con mentiras. Seguro que no con las mentiras del kirchnerismo".