Causa Nisman: traban la información sobre las cuentas en el exterior del ex fiscal

29 de abril, 2015 | 18.13
El juez Rodolfo Canicoba Corral aseguró que "es difícil" que les respondan desde Estados Unidos los exhortos enviados para solicitar información sobre las cuentas bancarias que el fiscal Alberto Nisman, su madre, la hermana y el especialista en informática Diego Lagomarsino comparten en Nueva York.

Canicoba Corral, quien tiene a cargo la investigación sobre las cuentas y presunto lavado de dinero, sostuvo que "es difícil que de Estados Unidos contesten este tipo de información".

"Mi experiencia indica que no contestan. Los jueces son más reticentes para informar estas cuestiones financieras", manifestó el magistrado. A su vez, el juez confirmó que se pidieron datos a bancos e instituciones financieras locales en busca de otras cuentas o activos que pertenezcan al fallecido fiscal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El magistrado pidió hace unos días a la Unidad de Información Financiera (UIF) que requiera sus pares de Estados Unidos y Uruguay información relativa a la existencia de cuentas bancarias a nombre de Lagomarsino, de la madre y la hermana de Nisman, porque sería otro canal para conseguir datos provenientes de instituciones "antilavado".

"Mi experiencia indica que no contestan. Los jueces son más reticentes para informar estas cuestiones financieras"

Lagomarsino, la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y la hermana del fiscal, Sandra Nisman, fueron imputados por supuesto "lavado de activos" por parte del fiscal Juan Zoni, tras la denuncia de la UIF por una cuenta radicada en Estados Unidos de la que el fallecido fiscal sería apoderado y ellos cotitulares.