La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, desestimó el pedido de la ex esposa del fiscal y querellante, Sandra Arroyo Salgado, de que la propia magistrada reasumiera la dirección de la investigación, que implicaba un virtual desplazamiento de la fiscal a cargo, Viviana Fein.
Arroyo Salgado había planteado el viernes pasado que Palmaghini reasumiera la investigación, lo que implicaba un virtual desplazamiento de Fein de la misma, que quedó desestimado.
El planteo se basó sobre la indirecta imputación que pesa sobre el ex empleado informático de la fiscalía especial para el atentado contra la AMIA Diego Lagomarsino, y los supuestos errores y dilaciones de la investigación.
La jueza Palmaghini también desestimó un planteo que le formuló el abogado de Lagomarsino, el penalista Maximiliano Rusconi, referido al peritaje sobre el contenido de los teléfonos y el dispositivo Ipad secuestrados en el departamento de Nisman.
A propósito de ello, la División Apoyo Tecnológio de la Policía Federal entregó en las últimas horas las "copias espejo" de esos dispositivos, que serán analizados en las próximas horas.