Causa Nisman: Fein, a fondo tras ganarle la pulseada a Arroyo Salgado

08 de abril, 2015 | 18.51

Por Paulo Kablan

La jueza Fabiana Palmaghini no sólo rechazó la recusación de la fiscal Viviana Fein, sino que además le impuso "costas" a la querella de la ex mujer de Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Esta decisión fue entendida, en los pasillos de los tribunales, como un tirón de orejas para la querella y un gran respaldo para Fein.

Tras este hecho, la fiscal decidió ir a fondo y a toda velocidad con la investigación del caso que conmocionó al país.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De inmediato, informó que convocará a la Junta Médica, que deberá emitir una opinión final sobre la autopsia. Recordemos que los peritos de la Corte no vieron signos de participación de una segunda persona; en cambio, los de la querella concluyeron en que pudo haber sido un homicidio.

Por otro lado, la fiscal Fein informó a través de un comunicado que ya citó a declarar a la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y que pedirá vía exhorto al Bank of America Merrill Lynch de los Estados Unidos toda la información sobre la misteriosa cuenta a nombre de la señora Garfunkel, la hermana de Nisman y Diego Lagomarsino, que tendría fondos del fiscal que fue encontrado con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

Además, se realizarán estudios en las vestimentas decomisadas en la casa del dueño de la pistola calibre 22 hallada en la casa de Nisman.

Concretamente, la fiscal Fein, ahora sí, avanzará sin trabas sobre la pista económica y, con el resultado de la junta médica, para intentar definir si el fiscal de la causa Amia se suicidó o lo mataron.