¿La jueza federal Sandra Arroyo Salgado sospecha que pagaron para matar a su ex esposo Alberto Nisman? ¿O bien descubrió un tema de dinero detrás de la muerte del fiscal? Lo cierto es que la jueza federal de San Isidro, querellante en la causa que conmocionó al país, se presentó para ampliar su declaración testimonial y aportó información a la fiscal Viviana Fein.
Si bien la declaración la realizó la doctora Arroyo Salgado en medio del más absoluto hermetismo, altas fuentes de la causa señalaron aEl Destape que la querella habría pretendido que este testimonio no trascendiera, incluso que no tomara conocimiento el abogado que defiende al licenciado en Informática Diego Lagomarsino, el empleado de la fiscalía Amia que le prestó el arma a Nisman.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero el defensor, Maximiliano Rusconi, se enteró de la declaración, pidió tener acceso y la fiscal le dio la razón, por lo que se le entregó una copia. Las mismas fuentes dijeron que la presencia de Rusconi generó un intercambio de opiniones en voz alta entre las partes.
Lo cierto es que la querellante, que ya la semana pasada había informado que, de acuerdo al peritaje que encargó, se trataría de un homicidio, ahora dio un paso más y aportó un relato preciso sobre una situación particular que menciona un tema de dinero, hecho que podría esconder el móvil del asesinato.
De todas maneras, la fiscal Fein aún no está convencida de que estemos frente a un homicidio, por lo que la causa aún sigue calificada como "muerte dudosa". Los próximos días, según se anticipa, serán clave para el caso.