La diputada nacional Elisa Carrióaseguró que el hermano del jefe de los custodios de Alberto Nismanse reunió con el jefe del Ejército César Milani días antes de la muerte del fiscal.
La líder de la Coalición Cívica declaró durante cuatro horas ante la fiscal a cargo de la investigación Viviana Fein y denunció una "zona liberada". Carrió vinculó a la empresa de seguridad de Le Parc con agentes de inteligencia y militares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, presentó un escrito y cinco anexos sobre los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, el Memorándum de Entendimiento con Irán, la propia muerte de Nisman, la relación nuclear entre Argentina e Irán y la inteligencia iraní en Uruguay.
Carrió criticó a los custodios del fiscal por demorar en ingresar al departamento cuando no contestaba los llamados ni el timbre y sostuvo que Marcelo Abraham Jonte, hermano del comisario inspector Ronaldo Fabián Abraham Jonte, a cargo del Departamento de Custodias de la Policía Federal, se reunió con Milani días antes de la muerte de Nisman.
"Días antes de la muerte de Nisman, el hermano del jefe de los custodios tuvo una reunión con César Milani, reunión que no sería ajena a lo ocurrido con la custodia durante el fin de semana en que murió Nisman, y con la cual estuvo involucrado Ronaldo Fabián Abraham Jonte", explicó la diputada.