Causa Correo Argentino: empleados judiciales le pidieron a Casal que ratifique a la fiscal Boquín

Julio Piumato reclamó que se mantenga la independencia judical y apuntó contra la familia Macri.

21 de agosto, 2019 | 18.58

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), liderada por Julio Piumato, volvió a manifestar su apoyo a la actuación de la fiscal general Gabriela Boquín en la investigación por la deuda del Correo Argentino a través de un pedido formal al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, para que la sostenga en su cargo.

En medio de un día agitado para la causa que investiga al presidente Mauricio Macri por el decreto que intentó condonar la deuda familiar por la concesión del Correo Argentino, el gremio judicial le pidió a Casal que "ratifique su apoyo" a Boquín para "garantizar la independencia judicial".

El documento firmado por Piumato denuncia operaciones para apartar a la fiscal de su "titánica" tarea y también la connivencia de algunos medios de comunicación con esa táctica. Y resalta que se entorpece su desempeño con la paralización de designaciones de personal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

 “Desde aquel dictamen realizado por la Fiscal Boquin que frenó el acuerdo espurio del gobierno de condonar la deuda que tiene la familia Macri del Correo Argentino con el Estado Nacional  de mas de $70.000 millones y que preveía una quita del 98,82%, el hostigamiento contra su persona y gestión ha ido en aumento”, cuestiona.

Al tiempo que resalta que su actuación "ha sido avalada por las diferentes instancias en las cuales se ha desarrollado dicho proceso" y critica que "resulta difícil creer que se trata del trámite normal, habiendo pendientes de trámite tantas denuncias harto más graves y urgentes".