Increíble pero real: el mismo día que Mario Cimadevilla denunció por encubrimiento del atentado a la AMIA a Germán Garavano y otros funcionarios del Ministerio de Justicia, intentó despegarse para bajarle el tono a una polémica que abrió.
Este mismo jueves, Cimadevilla presentó una denuncia por encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el ministro de Justicia, el abogado querellante José Console y otras nueve personas por su labor en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA, que ya llegando a la etapa final y tiene a ex miembros del Gobierno de Menem, al ex juez Juan José Galeano, al ex director de la SIDE Horacio Anzorreguy, entre otros.
LEE MÁS "Cimadevilla denunció penalmente a Garavano por encubrimiento del atentado a la AMIA"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Garavano está apuntado por haber hecho gestiones para evitar una condena contra Eamon Mullen y José Barbaccia, los primeros fiscales de la causa AMIA que terminó en un escandaloso juicio que absolvió a todos los acusados y mandó a investigar la complicidad de los tres poderes del Estado en el encubrimiento del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.
La denuncia de Cimadevilla está registrada con el número 4365/2018 y recayó en el juzgado número 10, del magistrado Julián Ercolini. Se trata del mismo juez que tiene la investigación por la muerte dudosa del fiscal Alberto Nisman en 2015.
A pesar de que todo está registrado y público, Cimadevilla escribió en sus redes sociales: "No denuncié a nadie en particular". "Me presenté ante la Justicia para que se investigue mi actuación al frente de la querella hasta los alegatos, ante imputaciones formuladas por Carrio y abogados de las querellas de encubrimiento y otros delitos", dijo.
Sin embargo, la denuncia está presentada, con delitos establecidos y acusados con nombre y apellido.