Castillo: "Con el protocolo de Bullrich no podrían haber marchado por Nisman"

24 de febrero, 2016 | 09.55
Cientos de manifestantes iniciaron esta mañana un piquete en la céntrica esquina de las avenidas de Corrientes y Callao, en el marco del paro convocado por el gremio de estatales ATE, primero que sufre el gobierno de Mauricio Macri.

Afiliados de ATE y miembros de diferentes agrupaciones de izquierda se concentraron desde las 7 y realizaron un corte total en esa clásica intersección porteña, desafiando el protocolo antipiquetes que había sido anunciado por el Gobierno nacional. Sin embargo, desde el Gobierno no aplicaron protocolo y decidieron retirar a las fuerzas de seguridad de la zona de conflicto para evitar inconvenientes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Tras ello, la Justicia porteña ordenó a la Policía liberar parte de las avenidas Corrientes y Callao para permitir la circulación vehicular en medio del corte que realizan integrantes de ATE y partidos de izquierda.

La fiscal contravencional Andrea Scanga instó a la fuerza de seguridad a libere algunos carriles para así garantizar el derecho al libre tránsito. Pero no hizo falta el uso de la fuerza policial ya que pasadas las 9:30, las agrupaciones de izquierda comenzaron a movilizarse hacia Plaza de Mayo para continuar con las protestas en ese histórico lugar de encuentro.

En declaraciones a El Destape, Castillo confirmó que liberaron las avenidas Corrientes y Callao por decisión propia, debido a que comenzaban a desplegarse hacia la Plaza. Confirmó que no hay otros cortes previstos.