Castañeira: “Me van a votar porque soy mujer, no me vendo y no me callo”

La precandidata a Presidenta propone "romper con el FMI" y pone en agenda los reclamos del feminismo.

08 de agosto, 2019 | 18.26

Manuela Castañeira no enfrenta una elección fácil. A la alta polarización entre Alberto Fernández y Mauricio Macri se le suma los embates que padece su precandidatura por el Nuevo Más y que tienen una sola respuesta: machismo. Castañeira es la única mujer que en estos comicios busca llegar a Balcarce 50. 

En su segundo intento por conseguir ese objetivo y, tras cuatro años en los que los debates que se proponen desde el feminismo ocuparon gran parte de la agenda pública, Castañeira advierte de cara a las PASO que el empoderamiento femenino no se ve reflejado en la cabeza de las listas de la mayoría de los frentes electorales.

En esta elección, el Nuevo Más tendrá presencia en 11 provincias. Durante la campaña, Castañeira sostuvo los reclamos del feminismo, que en los últimos años cobraron mayor protagonismo con contundentes movilizaciones pidiendo el aborto legal seguro y gratuito y el Ni Una Menos, y propuso "romper relaciones" con el Fondo Monetario Internacional. “Fue campaña que se basó en debatir sobre la administración del ajuste y lo que se va a ver en esta elección es un voto castigo a Macri”, aseguró en diálogo con El Destape. Además, afirmó que las principales candidaturas están "corridos a la derecha".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

Sobre este punto, apuntó que la precandidatura de José Luis Espert "es una mentira" y que se presenta "con un partido alquilado y hay que preguntarle de dónde sacó los fondos". Y sentenció, sobre el Frente Despertar: "No es una fuerza real".

En contraposición, sostiene que "la izquierda tiene un lugar consolidado en Argentina" y apuesta a una renovación de su dirigencia. En ese sentido, consultada sobre cuáles cree que son los valores que ponderan los votantes que la elegirán, confió: "Resaltan mi condición de mujer, que soy valiente, que voy al frente y que no me vendo".

En cuanto a los reclamos que hace la oposición ante un posible fraude electoral que el Gobierno lleve a cabo en el escrutinio provisional, ejecutado por la empresa Smartmatic, en diálogo con El Destape Radio dijo: “A lo que organice el macrismo no le confío nada, y menos para las elecciones. Todo indica que le va a ir muy mal al macrismo”. Y agregó: “Nos preocupa lo de Smartmatic y estaremos atentos ese día a todos los procedimientos”.