La precandidata a presidenta por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, revalorizó el programa de gobierno y económico de los sectores de izquierda y cargó contra el Gobierno de Cambiemos y contra el Frente de Todos.
“Existe un contraste entre lo que representan los partidos tradicionales y lo que expresa la sociedad argentina que le dijo no al 2x1, salió el 18 de diciembre para que no le toquen el sueldo a los jubilados y construyó la marea verde. Se ve un gran contraste, por eso, nosotros vamos a salir a buscar esa representación”, expresó la dirigente de izquierda en una entrevista con El Destape.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Advirtió que la dirigente política actual “no tiene representación en la sociedad, está muy de espalda y a quien le toque estar en la Rosada el 11 de diciembre va a tener que manejarse con eso y lidiar con esa sociedad y con esa representación”. Y disparó: “Los candidatos, Mcri y Pichetto son el FMI, la contrareforma laboral, previsional, son esta Argentina que no se aguanta más. Alberto es la decisión más a la derecha que podían haber tomado porque Cristina y el kirchnerismo representaba el progresismo”. Apuntó, asimismo, que “Alberto se fue por derecha del kirchnerismo, dice que no es momento de discutir el aborto, son todas declaraciones conservadoras para lo que es la sociedad Argetina”.
Entre sus propuesta, Castañeira impulsa “la reincorporación de todos los despedidos durante el macrismo, la eliminación del impuesto al salario y que sean los grandes capitales del campo, las finanzas que pague la deuda externa”.
“El FMI realmente es la recontrareforma laboral, eliminar la salud pública y eso que con el Fondo va a mejorar la vida de los trabajadores, no es así. Nosotros vamos a conectar con esas reivincidaciones y demandas y nos queremos abrir paso en la campaña”, concluyó.