Caso Nisman: Pedirán una autopsia psicológica

12 de febrero, 2015 | 08.39
La fiscal Viviana Fein ordenará un estudio sobre el perfil psicológico del ex fiscal de la causa AMIA. Según publicó hoy un matutino, la jueza Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman y querellante en la causa por su muerte, ya nombró al experto Ricardo Risso para supervisar el peritaje.

Desde los primeros momentos de la investigación, la fiscal Viviana Fein consideró la posibilidad de ordenar la medida de prueba. Ahora, la querella solicitará la realización de la autopsia psicológica porque la ex mujer del fiscal no cree que el suicidio sea compatible con la personalidad de Nisman.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según los especialistas, la autopsia psicológica puede servir para determinar el estado mental de quien falleció y poder recabar características de su perfil psicológico. Para ello los peritos mantienen entrevistas con sus familiares, compañeros de trabajo y profesionales de salud con el fin de determinar si se produjeron cambios en su estado anímico en los últimos días.

El entorno de Nisman lo describió como una persona muy activa y obsesiva por su trabajo. Al respecto, Arroyo Salgado dijo en su declaración testimonial que Nisman vivía "para y por el trabajo".

Claudio Rabinovich, un colaborador de Nisman en la fiscalía especial, dijo que Nisman era "hiperkinético y ansioso, pero nunca depresivo". Otros compañeros de trabajo lo describieron con palabras similares y agregaron que era celoso de su trabajo y distante con sus subordinados.

En su declaración testimonial, la jueza federal negó que su ex pareja sufriera la presión mediática, e incluso llegó a afirmar que la disfrutaba.