Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo a la información publicada en el diario uruguayo El Observador, el forense Guido Berro entregó su informe a la actual magistrada de la causa, Silvia Urioste, en el cual determinó que, por la forma en que murió Lola, el autor habría sido una persona con poca fuerza, como una mujer o un adolescente.
El médico legista concluyó que el asesino sofocó a Lola contra la arena, y que no quiso necesariamente matarla. Los cortes que tenía la adolescente eran, en su mayoría, superficiales.
Por su parte, los padres de Lola Chomnalez declaraban esta mañana ante la jueza Silvia Urioste, que lleva adelante la investigación por la muerte de su hija.
Diego Chomnalez y Adriana Belmonte ingresaron al juzgado uruguayo poco después de las 10 acompañados por su abogado, Jorge Barrera, sin hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban en las puertas del edificio. Para hoy también fue convocado por la jueza Urioste un amigo del hijo del esposo de la madrina de la víctima, llamado Diego, su madre y su hermana.