Casi en secreto, Macri confirmó el traslado del Cenard

19 de octubre, 2018 | 15.59

El presidente Mauricio Macri recibió en la quinta de Olivos a la delegación argentina que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y confirmó de forma indirecta el desguace del Cenard.

Sin realizar un anuncio oficial ni presentar un plan, el jefe de Estado le pidió a los deportistas que estén "listos para mudarnos a esas instalaciones", en referencia las estructuras construidas en la Villa Olímpica, y afirmó que "que va a ser algo realmente maravilloso para el Sur de la Ciudad y para el futuro del deporte".

De esa manera, el Presidente confirmó la noticia que mantenía en alarma a todo el mundo del deporte: El desarme del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para hacer negocios con sus tierras, que están valuadas en alrededor de mil millones de dólares.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El traslado del Cenard fue rechazado por deportistas y entrenadores, que además atraviesan un feroz proceso de recortes de parte del Estado, pero el Gobierno decidió avanzar igual pese a la falta de infraestructura.

En la Villa faltan al menos, un hotel para los deportistas y canchas y espacios para diversos deportes, entre otras cuestiones que el macrismo no anunció cómo resolvera. Mientras tanto, de acuerdo con el diario La Nación, el Gobierno estudia mantener el Cenard y el predio de Villa Soldati en simultáneo por un año, justo en un período electoral.

Luego, el histórico predio de Núñez pasará a manos del Gobierno de la Ciudad, para convertirse en parte de los negocios de Horacio Rodríguez Larreta. De hecho, el macrismo porteño ya anunció la construcción de el Parque de la Innovación en los terrenos lindantes del Tiro Federal, por lo que el Cenard se unificaría con ese negocio inmobiliario.

Embed