El juez federal Sebastián Casanello aseguró hoy que "nunca" estuvo reunido con la expresidenta Cristina Kirchner, imputada en la causa que él investiga por presunto lavado de dinero, ni tampoco mantuvo encuentros en la Quinta presidencial de Olivos.
"Desmiento categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto sobre mi persona. Nunca me he reunido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ninguna circunstancia. Nunca estuve en la Quinta Presidencial de Olivos. Jamás recibí una contraprestación de ninguna especie para que tome una decisión jurisdiccional en uno u otro sentido", sostuvo el juez.
El juez federal Sebastián Casanellose puso a disposición del Consejo de la Magistratura, tras haber sido denunciado por cohecho, y tildó de "falacias" las acusaciones que aseguran que recibió dinero de Lázaro Báez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El magistrado se presentó en el Consejo de la Magistrautra y se puso a disposición de la Comisión de Acusación y Disciplina del organismo, más allá que aún no hay denuncia en contra él. Esto obedece a que, desde hace algunos días, la diputada porteña Graciela Ocaña viene anunciando que presentará una denuncia ante el organismo acusándolo a Casanello por mal desempeño en sus funciones.
Ayer, un abogado denunció a Casanello por cohecho a raíz de los dichos del periodista Eduardo Feinman en el programa "Animales Sueltos" en donde acusó al magistrado de recibir 3 millones de pesos para cerrar la causa y no investigar a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Tras la denuncia, la cual recayó en el juzgado de Sebastián Ramos, el propio Casanello presentó un escrito en donde reclamó se cite a declarar a Feinman, y tildó sus dichos de "falaces acusaciones".
Leandro Báez, hijo del empresario, recusó al juez por falta de imparcialidad y prejuzgamiento y lo acusó de direccionar la causa contra su familia y dejar de investigar a la ex presidenta Kirchner y otros ex funcionarios.
Por el planteo de Leandro Báez, la Cámara Federal, Sala II, ya citó a una audiencia el próximo lunes, el mismo día en que está citado Lázaro quien reclamó al Tribunal ser escuchado en torno a la causa que se investiga en su contra.