Casación apartó a una de las juezas a cargo de una causa contra CFK

19 de junio, 2018 | 16.03

La Cámara Federal de Casación Penal apartó hoy a la jueza Sabrina Namer, integrante del Tribunal Oral Federal N° 8, que juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner y varios ex funcionarios de su gobierno por el presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Lo decidieron los jueces de la Sala IV a partir del reclamo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA, porque Namer fue hasta hace unos meses integrante de la Unidad Fiscal que investiga aquel episodio en reemplazo del fallecido fiscal Alberto Nisman.

A partir de la decisión del Tribunal, el abogado Alejandro Rúa, defensor del ex canciller Héctor Timerman, hizo saber en en su cuenta de Twitter que se trata de un "fórum shopping", esto es, elegir a los jueces a dedo a favor de determinados intereses.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En diálogo con El Destape, Rúa sumó: "Lo que buscan es que la causa no esté a cargo de alguien que juzgue imparcialmente porque no lo toleran".

En la causa se investigan los delitos de encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad, como consecuencia de la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA efectuada por el fallecido fiscal general Alberto Nisman, en el que se encuentran imputados Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, entre otros.