Carrió y un 2015 plagado de denuncias que no prosperan

22 de julio, 2015 | 17.40
La precandidata presidencial por el Frente Cambiemos, donde disputará la interna junto a Mauricio Macri y Ernesto Sanz, hoy volvió a dar la nota al referirse al calificar al binomio oficialista como "un imbécil y un stalinista".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, esta no es la primera vez en la que Carrió se lleva todas las miradas al agredir a otros dirigentes políticos. Desde hace ya algunos años que la diputada nacional elige adoptar un discurso fuerte y controvertido, con el fin de lograr repercusión medios de comunicación y así intentar ganar el centro de la escena política.

LEÉ MÁS. LAS PROFECÍAS DE CARRIÓ QUE NUNCA SE CUMPLIERON.

En los últimos tiempos, Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, Daniel Scioli y Abal Medina también fueron blanco de sus ataques judiciales con el objetivo de retomar el centro de la escena política en los medios de comunicación.

He aquí algunos ejemplos de las denuncias que Carrió llevó hasta la justicia en el último año, sin tener demasiado éxito:

La denuncia de un "autogolpe" de Cristina que nunca llegó:

La diputada denunció pocos días antes de la inauguración de las sesiones en el Congreso, en febrero de este año, que Cristina y el kirchnerismo se encontraban planificando un "autogolpe" para ese mismo domingo, y confiesa haber advertido a la OEA de ello una semana atrás, ya que "la presidenta plantea una conspiración, a lo que vendrá una etapa represiva, con estado de sitio y Milani, acompañado por el ejército popular". Frente a ello, Carrió se adjudica hablar "en nombre de todas las fuerzas" opositoras y admite que quiere "que ella termine su mandato", pero que no va a permitir que "salga impune" ante la justicia.

"¿Quién está armado en la Argentina para ejecutar un golpe? El gobierno: lo tiene a Milani, le roban a Rossi veinte mil pistolas y no sabe cómo se las roban y el lo niega. ¿Quién controla el RENAR? La Cámpora", afirmó en ese entonces.

Sin embargo, ese mismo domingo la máxima mandataria inauguró el 133° período de sesiones ante cientos de miles de personas que asistieron a la plaza del Congreso de la Nación. Y, finalmente, nada de lo que Carrió había advertido finalmente sucedió.

Embed


El caso Nisman, y su declaración contra funcionarios del gobierno que no prosperó:

Tras la muerte del fiscal Nisman, Elisa Carrió llamó a todos los sectores de la oposición a unirse y marchar contra la "impunidad" y en pedido de justicia. Además, solicitó a la fiscal Fein atestiguar en la causa que investiga la muerte del fiscal, ya que afirmaba tener información exclusiva, que involucraba a Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, Gils Carbó, César Milani, y agentes iraníes y venezolanos de inteligencia.

No obstante, tras haber declarado durante más de cuatro horas en la fiscalía, Carrió poco pudo aportar a la causa, ya que no supo dar precisiones sobre los "datos" que relató, sino más bien todo lo contrario. Según se desprende de la propia declaración, la diputada se negó a citar a quienes le proporcionaron información ya que "por ser representante del pueblo puede preservar sus fuentes" (sic), y cuando lo hizo, atribuyó información a "una señora fanática mía que lo contó".

También en esa declaración, Carrió afirma que por la noche del 18 de enero (día en que encontraron muerto al fiscal), agentes de Inteligencia de Medio Oriente tomaron el Buquebus ya que "estaban controlando la hora en la que iba a aparecer muerto". Sin embargo, afirmó que estos agentes no pasaron por migraciones y nunca descendieron del Buquebus, sino que permanecieron en el mismo y volvieron a Uruguay, hechos que fueron rechazados categóricamente por la empresa y por migraciones, dado que no es un procedimiento válido.

“Lo último que quiero decir por fin es que quizás sea mi último testimonio en veinte años de golpear a la puerta de los Tribunales para que haya justicia. Lo hago por amor a mi país y a mi patria. He amado a la Justicia. Mucho más que a la política. No sé si tiene sentido. Sí, tiene sentido en Dios”, concluye el documento de su declaración testimonial.

Embed


Abal Medina y una dura acusación que la llevó a la justicia:

En mayo pasado, en una entrevista otorgada al Diario La Nación, la diputada acusó al ex Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina de haberlo visto "pasado de droga" en el recinto. "No estoy atacando a un Jefe de Gabinete, estoy diciendo solamente que estaba pasado de droga en el parlamento nacional", fue la frase textual con la que Carrió se despachó contra el ex Ministro.

Tras ello, el actual senador por el FpV decidió iniciar acciones legales contra la diputada por calumnias e injurias que se encuentra en la justicia esperando ser tratada: "No me gusta judicializar la política pero se pasó un límite muy fuerte", sentenció Abal Medina.

Embed


El caso Miriam Quiroga y la denuncia de bolsos con dinero que nunca existieron:

En el año 2013 el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, presentó un informe donde Miriam Quiroga, supuesta ex secretaria de Néstor Kirchner, denunciaba haber presenciado traslados de bolsos con dinero dentro de Casa Rosada. Al día siguiente, la diputada Elisa Carrió se presentó en la justicia en forma espontánea a entregar el testimonio de Quiroga a la fiscalía de Gerardo Pollicita.

Dos años después, la justicia desestimó la denuncia y comprobó que Quiroga nunca ocupó tal cargo, y además, según el testimonio de la propia denunciante, los bolsos con dinero nunca fueron vistos por ella y se prestó a denunciar eso ante la TV para "promocionar su reciente libro".

Embed