Carrió se abrió del debate porteño: "Lo que pasa en capital no lo puedo manejar"

27 de junio, 2015 | 13.59
La precandidata presidencial de la Coalición Cívica afirmó hoy que si bien votará por Martín Lousteau en los comicios porteños, no se mostrará junto a él para preservar su alianza Cambiemos con el PRO y la UCR, al considerarla "garante de la unidad de la nación".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"A Mauricio (Macri), a Ernesto (Sanz) y a mí nos interesa la unidad de la nación para ganar la república. Lo que pasa en la Capital no lo puedo manejar, es un voto de la gente", sostuvo Carrió, al distanciarse del enfrentamiento interno por el Ejecutivo en la Ciudad entre el precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el postulante de ECO, Lousteau.

Al respecto, la diputada nacional subrayó: "A mí lo que me preocupa es la alianza nacional, yo soy garante de la unidad de la nación".

En declaraciones a radio Mitre, la diputada explicó que el próximo domingo no subirá al "estrado" para acompañar al postulante que hoy apoya, a fin de preservar la unidad de la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica.

"Tampoco voy a estar en el estrado con Martín el domingo; voy a votarlo seguramente, voy a saludar porque les vaya bien en la elección, pero en los estrados no voy a estar, porque esto no le hace bien a la unidad de Cambiemos", enfatizó.

Carrió relativizó los momentos de tensión que se generaron el miércoles pasado en el estudio televisivo de TN, donde los tres principales candidatos por la Jefatura de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, Lousteau y Mariano Recalde protagonizaron un debate público por primera vez.

"Todo debate es un espectáculo, si no es aburridísimo; me reiteré del debate para no estar en la tensión y creo que no tendríamos que estar ningún presidenciable ahí para dejar eso en lo que es una cuestión de la intendencia local", destacó.

Al renovar sus duras críticas al kirchnerismo, la jefa de la Coalición Cívica estimó que desde el gobierno nacional "están poniendo el acelerador para abajo porque están recorriendo una curva descendente".
La candidata dijo ver a la administración de Cristina Fernández "en un camino como acelerando pero en una curva descendente".

"Si uno acelera para abajo, choca con uno mismo; está acelerando en declive y eso es peligroso", alertó.
Para Carrió, "los que estamos saliendo para adelante y para el futuro es Cambiemos, con los contratos moral, republicano, rebaja de impuestos y políticas sociales".