Carrió pidió postergar el debate del aborto por un motivo religioso

01 de marzo, 2018 | 13.59

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reclamó que "por respeto a las creencias" religiosas de "muchísimos argentinos" no se realice la sesión especial del próximo 8 de marzo para discutir la despenalización del aborto, aunque ese debate ya había sido postergado.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

"Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tengan en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir", señaló Carrió en declaraciones a La Nación, al ingresar al Congreso para participar de la Asamblea Legislativa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Si bien esta semana las diputadas impulsoras del proyecto de despenalización acordaron bajar la sesión especial a cambio de un pronto tratamiento en comisiones, la referente de Cambiemos reclamó respeto para la parte de la sociedad "que tiene profundas convicciones" religiosas.

"Es demasiado violento no respetar estas cuestiones", enfatizó Carrió, al referirse al "tiempo sagrado" que transcurre por estos días para los cristianos con la cuaresma y para los judíos con el pésaj.

Y enfatizó: "Es un momento de purificación, entonces es demasiado violento no respetar las creencias".

La líder de la Coalición Cívica pidió posponer ese debate del 8 de marzo, que de todas formas ya había sido cancelado, y reiteró que cuando se discuta en el Congreso votará "en contra" y explicará sus razones.

"Voy a votar en contra de la legalización del aborto", ratificó la legisladora por la Ciudad.