Carrió le pidió a Nicolás Caputo que venda sus empresas y "se dedique a otra cosa"

28 de marzo, 2016 | 08.00
La diputada nacional Elisa Carrió consideró que el empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri, "debe vender sus empresas dedicadas a la obra pública", luego de la polémica generada por el levantamiento del informe de Economía Política "El socio del presidente".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Lejos de mostrarse en sintonía con Macri, quien no está de acuerdo con esa idea, Carrió remarcó que "ese es el precio que tiene que pagar" Caputo al tener una relación con el jefe de Estado, al tiempo que indicó que el empresario tiene que dedicarse "a otra cosa".

Caputo, amigo de la infancia del jefe de Estado, logró 1.400 millones de pesos de contratos de obra pública y mantenimiento con su empresa SES durante los 8 años que Macri gobernó la Ciudad. Es, a la vez, el principal confidente y mano derecha del presidente.

En declaraciones al canal América, la diputada afirmó que mantiene "diferencias con el gobierno" y dijo que detesta al asesor de Macri, Jaime Durán Barba.

Carrió en La Cornisa

"Durán Barba es un personaje que yo detesto porque ha asesorado al gobierno sobre que no hay que meterse en los temas de corrupción porque no le interesan a la gente. Es un doble agente", remarcó.

Asimismo, remarcó que el compromiso que asumió Macri con ella es "no más juego, no más Cristóbal López y no más impunidad", ya que si hay impunidad con los casos de corrupción, no puede garantizar que el gobierno macrista "no siga robando" como lo hizo el anterior.

Además, como ya es habitual, renovó sus críticas contra el presidente de Boca, Daniel Angelici: "No puedo garantizar que este gobierno no siga robando si no se termina con la impunidad" y advirtió nuevamente que Angelici "es el operador" del Ejecutivo nacional en la Justicia. Además, pidió que Macri elija entre él o ella.