El gobierno Cambiemos decidió dar marcha atrás con la postulación del abogado constitucionalista Alfredo Vitolo para ocupar un puesto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por su presunta simpatía en la esfera militar y su oposición al aborto, en lo que aparenta ser una nueva disputa entre Elisa Carrió y Germán Garavano.
El retiro de la candidatura de Vitolo fue definido en las últimas horas con el consentimiento del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de recibir las quejas de la referente de la Coalición Cívica. También se sumaron a la queja otros sectores progresistas del PRO y la UCR, además de la presión ejercida por organizaciones promotoras de la agenda de género.
El currículum de Vitolo fue acercado a las esferas gubernamentales por el abogado Siro de Martini, de muy buena relación con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien lo tomó como propio e incluso lo promovió dentro del Gobierno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, las presiones de Carrió junto a la Coalición Cívica y organizaciones sociales como Campaña Nacional por el Aborto Legal presionaron para que el Gobierno diera de baja la candidatura, en un nuevo capítulo de la interna más tensa que tiene Cambiemos.