El diputado nacional del Frente para la Victoria Marcos Cleri protagonizó un cruce con su par de Cambiemos Elisa Carrió, que terminó con la líder de la Coalición Cívica abandonando el debate en la comisión de Asuntos Constitucionales en torno a la intención del oficialismo de expulsar a Julio De Vido de la Cámara Baja.
Cleri se preguntaba si "será sobreviniente (sic) una incapacidad si no se acuerdan las cosas porque hubo que aclarar varias cosas" y ahí apuntó los cañones contra una de las arquitectas de la alianza Cambiemos.
"Como la diputada Carrió que dijo que un ciego podía ser incapacidad sobreviniente para poder removerlo, ¿qué dirán las personas con capacidades diferentes? ¿Qué dirá el diputado Rivas, que se expresaba tan locuaz y eficientemente, con convicción? No como otros legisladores que no sabemos si son los que acusaron a Macri de ser de las mafias de la construcción, de las privatizaciones y hoy lo defienden como que es una persona honesta", lanzó Cleri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: El descargo de De Vido ante el avance de la oposición
En ese momento, Carrió le contestó: "A Franco lo denuncié, tenés razón". La intervención molestó a Cleri, quien le pidió al presidente de la comisión que le pida la legisladora que no lo interrumpa. "Le puede solicitar a la diputada Carrió que haga silencio", reclamó. "La verdad duele y la incoherencia, más", sumó.
Luego, cuando se aprestaba a recordar el desafuero de Luis Patti, en 2008, Carrió le reprochó que en ese entonces "ustedes no estaban". Con vehemencia, Cleri retrucó: "¿Sabe por qué no estábamos? Porque eramos jóvenes y hay algunos que desde aquella época todavía están. Siempre es la misma calesita y pasa el mismo caballo y son los mismos actores". Ahí, Carrió se paró y se retiró del debate a los gritos.