La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió denunció al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y al secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, por el supuesto delito de "enriquecimiento ilícito".
La causa, que quedó radicada ante el juzgado federal número 2, a cargo del juez Sebastián Ramos y con el fiscal Gerardo Pollicita, sostiene que el titular de la Corte habría ocultado activos financieros en el exterior y sólo los habría incorporado a su declaración jurada de bienes en el contexto de las políticas de "blanqueo" que dispuso el anterior gobierno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Concretamente, Carrió mencionó la existencia de un plazo fijo en un banco suizo, radicado en una filial estadounidense, cuya existencia no había sido verificada hasta que el juez se incorporó al régimen de blanqueo de capitales dispuesto por ley.
En cuanto a Marchi, le reprochó omisiones en sus declaraciones juradas tributarias. La documentación sobre la que basó Carrió su presentación fue tomada de la AFIP, según explicó la propia denunciante. La causa lleva el número 292/16.