Elisa Carrió defendió a los periodistas oficialistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, condenados por la Justicia a resarcir económicamente a Norberto Yauhar, exfuncionario kirchnerista, por haberlo involucrado falsamente y sin pruebas en un caso de narcotráfico ocurrido en 2013.
"Yauhar fue el peor funcionario de la década K en materia de pesca, y más... nuestro informe lo haremos en breve. Respaldo total a los periodistas Wiñazki y Lanata", escribió la diputada oficialista en su cuenta de Twitter.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El exfuncionario en cuestión fue Ministro de Agroindustria nacional y le ganó una demanda por daños y perjuicios al periodista macrista Jorge Lanata y a Canal 13 y Radio Mitre (ambos del ultra oficialista Grupo Clarín) por haberlo involucrado en un caso de narcotráfico ocurrido en 2013 en Chubut, que terminó con el hallazgo de 110 kilos de cocaína en la pesquera Poseidón.
El fallo del juez Fernando Pablo Christello obliga a ambos medios, a Lanata y Wiñazki, a abonar una suma de $ 600 mil, además de la publicación de un texto en el diario Clarín y en Radio Mitre, en el que admitan que fueron condenados por publicar una noticia falsa.
Yauhar acusó a Lanata, Wiñazki, Canal 13 y Radio Mitre de “armar intencionalmente, promocionar y poner al aire una supuesta ‘investigación periodística’ en la que le atribuyeron, de modo asertivo y contundentemente, vínculos con el narcotráfico, agregando la sospecha de que el propietario de la pesquera donde se halló un cargamento de cocaína disimulada en cajas de langostinos (Omar “Cura” Segundo) era su testaferro”.
LEER MÁS: Lanata y Wiñazki deberán pagar $600 mil a exfuncionario kirchnerista