La diputada nacional por el Frente Amplio UNEN, Elisa Carrió, confirmó que se baja de las elecciones presidenciables desde el frente que fundó en 2013 pero aseguró que acompañará la fórmula Lousteau-Sánchez en la Capital Federal. "Me saqué una mochila de encima", disparó.
La líder de la Coalición Cívica tomó la decisión luego de que la UCR resolviera el lunes por la noche cerrarle la puerta a una alianza a nivel nacional con Mauricio Macri. Denunció que el radicalismo "se vuelve chiquito para permitir que el PJ gane".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No integro más UNEN. No me presté nunca a ser funcional alkirchnerismo", enfatizó Carrió, quien ratificó que hará campaña en la provincia de Buenos Aires por los dirigentes de la Coalición Cívica y por Martín Lousteau para la Jefatura de Gobierno porteña.
En declaraciones a radio Vorterix, explicó por qué no continuará en UNEN a nivel nacional: "Yo al suicidio no voy. Scioli está a quince puntos de ganar la elección presidencial, si las fuerzas no peronistas no se juntan no vamos a ganarle al kirchnerismo" y agregó: "UNEN fue exitoso en la Ciudad justamente porque nos abrimos a todos".
"Voy a trabajar en la provincia de Buenos Aires con gente que no tiene que ver con los que tienen acuerdos con Scioli", continuó y apuntó directo a los colaboradores "del sector de Ricardo Alfonsín".
Además de las presidenciables de UNEN, aplazó también la definición sobre su candidatura al Poder Ejecutivo al afirmar que "quizás puedo ser candidata a presidente en otro frente o si se amplía UNEN. A lo mejor en algún momento aceptan una primaria con el PRO y yo ahí sería candidata", se ilusionó.
Además, consultada sobre si aceptaría una interna con Mauricio Macri estando ella fuera de UNEN aseguró: "Lo voy a evaluar en su momento. Voy a escuchar a la calle que es a quien yo represento pero no lo descarto".
Asimismo, volvió a vincular a Sergio Massa al narcotráfico: "Le avisó a narcotraficantes que los iban a allanar. Me piden pericia psiquiátrica, yo les pido rinoscopía".