Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, explicó que el número "no se decidió en una mesa chica": "Manejamos esa cifra porque los propios depredadores casi la llevaron a 45 mil. Ellos mismos anunciaron que entre muertos y desaparecidos había ese número".
"No están registradas todas las denuncias, hay muchas situaciones. Se registró como pudo, nosotras todavía recibimos nuevas denuncias de nietos que nacieron en cautiverio", aclaró.
En cuanto al hecho de que el Presidente no recibió a los organismos de DDHH "por falta de tiempo", añadió: "Macri nos derivó al jefe de gabinete. Parece extraño pero fue así... es coherente con las actitudes que siempre tuvo de nosotros" y afirmó: "Nosotros hemos dialogado con todos los gobiernos, esto nos cayó bastante mal".
Asimismo, añadió: "Hay una selección: reciben a los que quieren" y aseguró que "la sociedad está sufriendo muchos atropellos".
Por otra parte, se refirió por primera vez al escándalo de Chicha Mariani, cuando se aseguró que encontraron a su nieta Clara Anahí y, finalmente, no era: "Fue muy triste para nosotros, largaron una noticia muy trascendente sin fundamentos".
Al finalizar, habló de los despidos en las distintas áreas y en derechos humanos en particular: "Son un desastre estos despidos masivos, inconsultos. Ahora vamos a ver si no se revierten los despidos de DDHH. Los juicios tienen que seguir".