La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó los nombramientos de Mauricio Macri para la Corte Suprema de Justicia de la Nación y afirmó que se trató de una "provocación".
"Tenemos que defender que la democracia de nuestro país no muera. Estamos siendo víctimas de una provocación muy fuerte y las provocaciones son las que animan el espíritu para dar respuestas", dijo la dirigente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. Despiden a cooperativistas de la ex ESMA.
Carlotto contó un episodio en el que participaron organismos de Derechos Humanos junto al ministro Justicia, Germán Garavano en la sede de la ex ESMA: "Estuvimos reunidos y la mayoría de las propuestas de los organismos eran aceptadas. Solo cuando se dijo que vamos a defender a la procuradora Gils Carbó a ultranza, ahí el señor se brotó".
Sobre esta misma reunión, pero en referencia al espacio que lidera, compartió las exigencias que le transmitió a Garabano y que no son negociables: "Hay tres espacios que tiene la obligación de reparar lo que el estado terrorista hizo y que son intocables: El Banco Nacional de Datos Genéticos, la doctora Gils Carbó y la CONADI".
Por último, en el acto donde se anunció la creación de la Dirección General de Derechos Humanos Carlotto apuntó: "Cuando se quiere matar la democracia se quiere borrar al encuentro de quienes tienen el derecho a saber quiénes son, de dónde vienen y recuperar su identidad. Como país ya la hemos recuperado porque sabemos qué queremos y a dónde vamos a ir".