La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, opinó sobre los candidatos presidenciales opositores y aseguró que le da "más desconfianza" Sergio Massa que Mauricio Macri, ya que el senador "fue un corderito y terminó siendo lobo".
En ese sentido, aseguró: "Macri siempre fue así, nunca fingió, en cambio Massa fue un corderito y terminó siendo lobo. Fue abierto con nosotros cuando era intendente (de Tigre) y era parte del gobierno de Néstor y Cristina. Pero después se acabó. Uno se pregunta entonces qué pasó ¿fingió antes o ahora se vendió?, ¿qué pasa que cambió 180 grados?".
Además, en un reportaje publicado en Página/12, estimó que si gana algún candidato kirchnerista se continuará con las políticas de derechos humanos de la última década: "Los que se están postulando por ahora están compenetrados con este tema. Lo harán a su manera, porque Néstor hay uno solo y Cristina también" y aseguró que "pueden pasar cuatro años y que vuelva la Presidenta, podría ser".
Al ser consultada sobre la relación con el próximo gobierno, respondió: "Nosotras somos súper respetuosas de la legalidad, sea quien fuere el gobierno, intendente, gobernador. Si somos convocadas vamos, siempre que sea por algo vinculado a los derechos humanos, se entiende".