El presidente del Partido Solidario (PSol), Carlos Heller aseguró que todavía existe la necesidad de "llevar al banquillo a los cómplices civiles" de la última dictadura cívico militar y remarcó que "falta terminar de desmontar el andamiaje legal" que dejó el gobierno de facto.
“Si bien como sociedad hemos avanzado en el juzgamiento a los responsables militares, aún resta llevar al banquillo a los cómplices civiles y conocer el destino de cientos de niños y niñas apropiados y nacidos en cautiverio”, aseguró Heller.
Al tiempo que resaltó: “En materia de política-económica nos falta terminar de desmontar el andamiaje legal que creó la dictadura y que sentó las bases del modelo neoliberal en nuestro país".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esa línea, señaló que "es necesario derogar la Ley de Entidades Financieras de Videla y de Martínez de Hoz", como también la creación de una "nueva ley que coloque a la actividad financiera como un servicio de interés público". "Tenemos que comprometernos a que lo vamos a hacer el año que viene”, sostuvo.
Asimismo, Juan Carlos Junio, secretario general de la fuerza solidaria afirmó: “nos encontramos hoy protagonizando otra jornada histórica. En nuestro país hemos avanzado en materia de Derechos Humanos, esencialmente por la interpelación de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, junto al conjunto de la sociedad democrática”.
Finalmente, Junio sostuvo que “para darle continuidad a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia es necesario ganar la próxima disputa política”.