Carlés: "Una persona alineada no se atrevería con algunas críticas"

25 de marzo, 2015 | 16.13
El penalista Roberto Carlés, candidato a la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Raúl Zaffaroni, se desmarcó del kirchnerismo al sostener que sus críticas al gobierno nacional "no han sido pocas".

"Tengo 33 años, pero hice dos doctorados, lo cual significó un esfuerzo muy grande", planteó el abogado. "Es muy difícil saber a priori lo que puede pasar con un juez que se designa; es una decisión de cada senador, saber qué juez puedo llegar a ser", agregó.

Carlés fue recibido el viernes 20 de marzo pasado por el papa Franciscoen el Vaticano. Sobre su postulación, que será tratada la semana próxima en comisión del Senado, precisó que "los requisitos que pide la Constitución, los reúno".

Al referirse a su supuesta afinidad con el gobierno nacional, expresó: "Una persona alineada no se atrevería a ir tan lejos con algunas críticas que yo he hecho". Al mismo tiempo, indicó que "no sé si dije que Macri me daba asco, pasaron 4 días sin recolección de basura y me encontré con esa situación dantesca", antes de escribir en las redes sociales.