El gobernador, Jorge Capitanich y el jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero, ambos candidatos a intendente de Resistencia se cruzaron hoy en un fuerte debate radial que comenzó a las seis de la mañana en el estudio de FM La Radio.
Allí, cada cual contó cada una de las propuestas que pretende llevar adelante en esta ciudad en materia de salud, de infraestructura, cultural y ecológica en caso de ser elegido y peronista y radical se enfrentaron con dureza.
El horario del debate, a las seis de la mañana, fue acordado luego de que el ex jefe de Gabinete de la Nación y actual gobernador de Chaco le dijese a su rival que acepte "así va a conocer lo que es trabajar desde el amanecer". El líder del frente Vamos Chaco aceptó el desafío y 5.50 llegó al estudio mientras Capitanich arribó a las 6.04, aproximadamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Julio Wajcman, el conductor del programa, hizo de moderador en varias ocasiones e intentó calmar las aguas tras la dureza de Capitanich, quien resaltó en varias ocasiones la "falta de liderazgo, de preparación y de capacidad de captar fondos" de Zdero y lo llamó "vago". Además, le ofreció "un curso gratuito de finanzas públicas".
El candidato opositor se defendió y destacó que el oficialista desconoce "lo que sucede en Resistencia y las normativas legales que rigen" y criticó la falta de claridad en empresas como Sameep y Secheep.
El candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más expuso cuáles serán los lineamientos de su Plataforma de Gobierno para la ciudad de Resistencia y cuestionó enfáticamente la actual gestión municipal.
"En 16 años de gobierno la actual gestión del municipio no hizo nada de lo que se comprometió. Prometieron mil cuadras de pavimento urbano y no lo hicieron", aseguró mientras resaltó "la notoria incapacidad para planificar y transformar ideas en acción"
En ese sentido, mencionó las grandes falencias de la gestión de Aída Ayala y Leandro Zdero al frente del Municipio de Resistencia, y destacó que no se resolvieron los problemas de la basura ya que en la actualidad existen 156 basurales a cielo abierto.
Además, adelantó que se replicará en el municipio la histórica inversión que se realizó en la provincia con obras claves como la red domiciliaria de gas, la red fibra óptica de última milla, edificios hospitalarios y edificios educativos, entre otras.
El candidato opositor, Leandro Zdero, respondió y, en las redes sociales, quienes opinaron del debate marcaron el nerviosismo de Capitanich, quien, de acuerdo a los usuarios, se mostró superado por las respuestas del candidato de Vamos Chaco.
El jefe de Gabinete municipal destacó el hecho de que la planificación y el desarrollo sustentable permiten "tener una política de previsibilidad para seguir prestando los servicios que la ciudadanía necesita".
"Estas son las medidas que todos los años ha tomado Aída Ayala, donde el retiro de empleados permite nuevos ingresos", dijo y finalizó: "Quiero decirles que si soy el próximo intendente de la ciudad de Resistencia me voy a manejar de la misma manera, con seriedad, sin despilfarro y de forma austera para mantener una municipalidad que nunca más se prenda fuego".