El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que haya una "contradicción" entre la presidenta Cristina Fernández y la fiscal Viviana Fein respecto a la situación de regreso al país del fiscal Alberto Nisman antes de morir, al sostener que fue el "propio" funcionario judicial que "expresó" que volvía en forma "intempestiva".
Además, Capitanich calificó de "inapropiados" los dichos del abogado Maximiliano Rusconi, quien representa a Diego Lagomarsino, cuando acusó de mentir a la jefa de Estado, quien en cadena nacional se refirió al trámite de pasaporte que había solicitado el ingeniero informático que trabajaba con Nisman.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fue el mismo fiscal que expresó en un mensaje de whatsapp que regresaba intempestivamente al país. No es una contradicción de la Presidenta", recalcó el funcionario.
Por su parte, el jefe de ministros defendió la firma del memorando con Irán al afirmar que el objetivo del mismo "ha sido la búsqueda de la verdad".
"Ratificamos que, a dos años (de la firma del mencionado tratado entre Argentina e Irán), efectivamente siempre el objetivo ha sido la búsqueda de la verdad, memoria y justicia", destacó el funcionario, sobre todo cuando "está próximo el juicio oral respecto al encubrimiento" sobre la investigación, que involucra al ex presidente Carlos Menem y al juez de instrucción Juan José Galeano, entre otros.