Capitanich: "Pretenden bajar retenciones, eliminar impuestos y aumentar gasto publico, pero dicen que no van a tener déficit fiscal"

26 de noviembre, 2014 | 08.27
El Gobierno reiteró por enésima vez que no planea tocar el impuesto a las Ganancias. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a dirigentes opositores y sindicales que promueven una modificación del tributo por "irreales e inconsistentes" y preguntó de dónde sacarían "los 55 mil millones de pesos de financiamiento" que perdería el Estado en caso de eliminar ese gravamen.

Al explicar la posición oficial, repetida ayer por la presidenta Cristina Kirchner, indicó que al eximir de Ganancias a todos aquellos que ganaban menos de 15 mil pesos en la primera mitad de 2013 "excluyó a 10 millones de personas físicas" del pago, y luego preguntó cómo "se sustituyen 55 mil millones de pesos" del Presupuesto, provenientes del pago por la cuarta categoría. A su vez, criticó a quienes "pretenden bajar los derechos de exportación, eliminar impuestos y aumentar el gasto público, pero dicen que no van a tener déficit fiscal", lo cual lo definió como cuestiones "irreales e inconsistentes".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Al principio, el jefe de ministros repudió los hechos de violencia en el club River Plate y pidió "investigar si existe vinculación de las barras con las autoridades (del club), si no es una asociación ilícita"