Capitanich: "La Justicia es independiente del poder político, pero no de las corporaciones"

19 de febrero, 2015 | 08.14
Tras la multitudinaria marcha que tuvo como epicentro la ciudad de Buenos Aires pero se replicó en el Interior, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró sus críticas a la Justicia, a la que acusó de servir a las corporaciones, y señaló que el Grupo Clarín pretende destituir a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Somos respetuosos de todas las movilizaciones de carácter social y entendemos que en Argentina se vive Estado de derecho, lo cual permite la libertad de reunión, de expresión y de asociación", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno, sobre la marcha convocada ayer por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En ese marco, el jefe de Gabinete dijo que uno de los reclamos de la marcha estaba asociado a la "justicia independiente" y, en ese marco, señaló que "la justicia es independiente en Argentina del poder político, pero no lo es de las corporaciones que influyen de modo directo e indirecto para perturbar el funcionamiento normal de las instituciones de la república para soslayar la voluntad popular".

Respecto del pedido de Sergio Massa para expulsar a Gils Carbó de la Procuración General, Capitanich dijo que el ex intendente de Tigre "es un mero instrumento promovido por corporaciones" y "quien promueve la destitución de Gils Carbó es el Grupo Clarín".

Al respecto, el jefe de Gabinete recordó que Gils Carbó "se manifestó contra la fusión de Cablevisión y Multicanal" y acusó al multimedio de pretender "manejar a los jueces y fiscales".