Capitanich también criticó a la oposición por no presentarse a debatir en comisión el proyecto de la Agencia Federal de Inteligencia al afirmar que esa postura es "incomprensible" e "inentendible".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En conferencia de prensa, el jefe de ministros aseveró que "cuando se propicia una reforma del sistema de inteligencia, se espera que la oposición participe del debate" y que la estrategia opositora es "incomprensible e inentendible". A su vez, recordó que cuando la oposición fue mayoría en el Congreso (entre 2009 y 2011) "tuvieron la posibilidad de reformar sistema de inteligencia y no lo hicieron".
También reiteró su apoyo a que sea la Procuración General, al mando de Alejandra Gils Carbó, quien pase a tener el control de las escuchas. "La mejor opción constitucional es que un órgano extrapoder tenga a su cargo las escuchas. La iniciativa tiene basamento en la Reforma del Código Procesal Penal", consideró.
El jefe de Gabinete cuestionó nuevamente la publicación del diario Clarín respecto del primer borrador de la denuncia del fiscal Nisman: "Una información que se obtiene de un tacho de basura forma parte de una información basura que no tiene asidero o razonabilidad".
"Lo que nosotros tenemos que observar es que la denuncia carece de asidero o fundamento. La basura se debate en el lugar que tiene debatirse: en el basurero", subrayó.