Capitanich explicó el caso del nene qom muerto en Chaco: "Es sinónimo de dolor y de lo que falta hacer"

07 de enero, 2015 | 08.35
El jefe de Gabinete tuvo que explicar esta mañana el fallecimiento de un niño, de 7 años, perteneciente a la comunidad Qom de Chaco. Capitanich dijo que se trata de "un caso aislado" pero que es "sinónimo de dolor" y ponderó la "drástica" reducción de la mortalidad infantil en esa provincia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la conferencia de prensa de cada mañana, Capitanich calificó la muerte de Néstor Femenía como "un hecho aislado y lamentable" que se produjo "en un contexto social y ambiental determinado" y agregó que "se ha hecho una inversión en infraestructura nunca vista". "La reducción de mortalidad infantil fue drástica y el esfuerzo en materia sanitaria es significativo", subrayó.

niño desnutrido.jpg
undefined

"Lamentamos estos hechos", expresó el gobernador de Chaco en uso de licencia, quien reconoció que estos hechos provocan "dolor y tristeza por lo que falta hacer" pero puso especial énfasis en remarcar que "eso no invalida lo mucho que se ha hecho".

Néstor Femenía era un niño perteneciente a la comunidad Qom de la provincia del Chaco, que se encontraba internado, dijeron a los medios fuentes médicas, con un cuadro de tuberculosis y desnutrición. El hecho también denunciado por el Centro de Estudios e Investigación Nelson Mandela, una ONG dedicada a los DD.HH. en la provincia.